jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

En la Isla Gorgona se instalará un radar militar: Le contamos para qué

Una ambiciosa estrategia que incluye acciones e inversiones para promover procesos de investigación científica, desarrollo del turismo de naturaleza con participación comunitaria y adecuaciones para mejorar las condiciones de visitantes y residentes del Parque Nacional Natural Isla Gorgona, buscan que se convierta en emporio turístico de talla mundial.

“Fortaleceremos el Parque Nacional con un centro de investigaciones que ya tiene financiación y con infraestructura por 11 mil millones de pesos educación ambiental y mejoramiento del turismo”, informó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, en rueda de prensa ofrecida este lunes en la Casa de Nariño.

La Ministra señaló que se estructuró un programa de investigación científica con las universidades del Valle, del Cauca, Nacional de Colombia y Nariño, el Invemar y Parques Nacionales Naturales, y se establecerá una nueva estación de buceo para apoyar estas prácticas.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “el proyecto en Gorgona no solo se trata de garantizar la seguridad en este Parque Nacional Natural sino también de fortalecer las capacidades humanas de las comunidades que viven del turismo en el Litoral Pacífico y, de esta manera, ofrecer un ambiente propicio para las inversiones verdes a nivel internacional”.

En materia de turismo, las inversiones que realizará esta cartera, junto con Parques Nacionales Naturales, ascienden a los 32 mil millones de pesos e incluyen la construcción del muelle para facilitar el acceso de visitantes, una torre de avistamiento de mamíferos acuáticos y los senderos Yundigua y La Chonta.

El radar en la isla

La estrategia para Isla Gorgona incluye intervenciones para garantizar la soberanía y seguridad nacional.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, resaltó que este proyecto contará con una estación guardacostas, financiada por esta cartera, que contará con 28 integrantes de la Armada Nacional.

El Gobierno del Cambio ha determinado garantizar la financiación completa de la instalación del radar en la isla.

Este permitirá hacer el rastreo de embarcaciones utilizadas para el narcotráfico y la pesca internacional ilegal, y aportará al centro de monitoreo científico, en uno de los mayores corredores del Pacífico y punto estratégico para la seguridad nacional.

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio