La Policía Metropolitana de Popayán presentó la campaña “Cuida tu moto, cuida tu patrimonio”, que pretende disminuir el hurto de este tipo de vehículos en la capital del departamento del Cauca.

Las motocicletas se han convertido en los elementos apetecidos por los delincuentes, que buscan el momento propicio para hurtar este tipo de automotores.

El no hacer uso de los parqueaderos, el mal parqueo, entre otros factores, son las acciones más comunes y por las que los delincuentes pueden llevar a cabo su cometido con éxito sin mayor esfuerzo, pues las victimas les ofrecen todas las posibilidades.

El Grupo de Operaciones Especiales, Goes, adelanta las actividades de pedagogía para que se cambien los malos hábitos y se ayude a contrarrestar la problemática.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que invitaron a los usuarios de las motocicletas a instalar un candado que tiene una alarma que se activa cuando intentan robar el vehículo.

Las autoridades entregaron recomendaciones para evitar el hurto:

  1. Evite dejar parqueada en vía publica su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.
  2. Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta, hágala revisar por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.
  3. Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.
  4. Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.
  5. No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas desconocidas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.