martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Exigencia del presidente Petro a la MinAgrigultura por el sector cafetero

Exigencia del presidente Petro a la MinAgrigultura por el sector cafetero

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, aborda las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la situación del sector cafetero en Colombia. Asegura que las palabras del mandatario se han malinterpretado y que las ve más como un desafío que como un regaño.

 Petro insta a mejorar la posición de Colombia en la producción de café

Durante una intervención reciente, el presidente Petro señaló la caída en la posición de Colombia como productor mundial de café y destacó la importancia de superar a Etiopía. La ministra Mojica afirma que estas palabras son un estímulo para impulsar el crecimiento real del sector cafetero.

Ante las tensiones históricas entre el Gobierno de Petro y la Federación Nacional de Cafeteros, la ministra tranquiliza a los productores, asegurando que el Gobierno nunca ha abandonado su apoyo al sector. Destaca la importancia de la caficultura para la economía, subrayando las inversiones realizadas el año pasado para la renovación de cultivos.

 Acompañamiento institucional a metas de austeridad en la Federación

En cuanto a la institucionalidad de la Federación Nacional de Cafeteros, la ministra revela que el Gobierno está supervisando de cerca las metas de austeridad propuestas por la Federación. Este acompañamiento busca abordar las preocupaciones de los productores y garantizar la eficiencia en la gestión

Ante la crítica de si los plazos exigidos por el presidente Petro son demasiado cortos, la ministra Mojica destaca que se trata de retos necesarios. En el caso del sector agrícola, subraya la urgencia de abordar asuntos pendientes desde hace décadas, como la ejecución de la reforma agraria, y coincide con el presidente en la necesidad de trabajar a máxima velocidad.

 Un llamado a la acción y un enfoque positivo

La ministra Jhenifer Mojica indicó que reafirma su compromiso con el crecimiento del sector cafetero y asume  las palabras del presidente Petro como un impulso para alcanzar metas ambiciosas. En medio de desafíos, destaca la importancia de mantener y abrir canales de comercio exterior para la producción de café en Colombia.

Exigencia del presidente Petro a la MinAgrigultura por el sector cafetero

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio