jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Fecode anuncia movilizaciones en apoyo a reformas gubernamentales

Fecode y la CUT establecen 16 puntos en un comunicado para explicar las razones de sus movilizaciones, abordando diversos temas como el papel institucional y las reformas sociales.

El pasado 6 de marzo de 2024, los sectores de la oposición al Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, se manifestaron en las calles en contra de la actual administración del país, centrando sus preocupaciones en las reformas legislativas y la situación de seguridad en Colombia.

Ahora, el turno es para el sector afín al Gobierno, ya que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) han convocado marchas «por la paz y las reformas sociales». Sin embargo, detrás de esta convocatoria hay motivaciones adicionales.

Conoce esta noticia: Corte tumba decreto turístico en La Guajira ¿impacto en la reactivación económica?

¿Por qué habrá marchas de la CUT y Fecode?

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha publicado una serie de puntos en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde explican las razones detrás de su llamado a la movilización.

meridiano regional - noticias cauca - noticias Colombia - Fecode anuncia movilizaciones en apoyo a reformas gubernamentales - Central Unitaria de Trabajadores (CUT) - Federación Colombiana de Trabajadores de la Educació

En el punto inicial, se subraya el rechazo a los intentos de la extrema derecha por una ruptura institucional o golpe de estado., separar al actual presidente de la República, Gustavo Petro».

Además, los sindicatos de educadores y trabajadores expresan su movilización para respaldar al Gobierno y sus políticas de cambio, destinadas a alcanzar la paz total y promover la justicia social y ambiental. Esto incluye el apoyo a las reformas sociales en áreas como la salud, educación, laboral y pensional que actualmente están en trámite en el Congreso.

En el punto 7 del comunicado, Fecode propone un plan de acción que busca realizar una amplia, masiva y pacífica movilización social y popular, con el objetivo de desactivar cualquier intento de ruptura institucional, aprobar las reformas sociales y crear un ambiente favorable para la paz total, la justicia social y ambiental.

En el mismo sentido, los sindicatos detallan 16 puntos que explican las razones detrás de sus movilizaciones, abordando temas como el rol de la Fiscalía y la Procuraduría, la situación de la juventud en el país y el acuerdo nacional, entre otros.

¿Cuándo se llevará a cabo la movilización?

Según lo confirmado por Fecode en su comunicado, las marchas tendrán lugar el próximo martes 9 de abril.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio