sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

«Fiscalía no podrá probar acusaciones en su contra», abogado de Uribe

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, se enfrenta a acusaciones graves que podrían resultar en una pena de hasta ocho años de cárcel, desatando una batalla legal que él mismo desencadenó.

Jaime Granados, el abogado encargado de la defensa de Uribe, se muestra confiado en que la Fiscalía no logrará demostrar los delitos de fraude procesal y soborno a testigos que se le imputan a su cliente.

Granados aprovecha la oportunidad para desmentir las acusaciones en su contra, calificándolas como «infamias y mentiras» que se han esparcido en el proceso judicial.

Le podría interesar: Enfermera murió al automedicarse una pastilla porque tenía dolor de cabeza

La defensa destaca la complejidad del caso, especialmente debido a las acciones de Diego Cadena, quien habría actuado de manera independiente en varias ocasiones, lo que según ellos, exime a Uribe de responsabilidad directa.

Granados señala las irregularidades en el proceso judicial y desafía a la Fiscalía a presentar pruebas contundentes que respalden sus acusaciones, afirmando que carecen de fundamentos sólidos.

Granados mencionó que en su versión de los hechos, Cadena visitó la cárcel y lo que ofreció se lo contó Uribe mucho después.

“Él se lo comentó semanas después y en un contexto distinto. Por tanto, ahí no hay ninguna determinación. En el caso del testigo Carlos Enrique Vélez el ofrecimiento económico que le hizo Diego Cadena, el mismo lo ha reconocido, no lo consultó, no lo informó y le contó al presidente nueve meses después avergonzado de la ayuda humanitaria que el había prestado”

También puede leer: “La paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia”, Petro

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio