En el recorrido y reunión que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró este lunes (12.09.2022) con los comerciantes de la galería de Siloé, que resultaron afectados por el incendio registrado el pasado domingo (04.09.2022), se determinó que a algunas zonas que no registran mayor riesgo se les dará apertura parcial.

“Entre esta semana y la próxima, lo que se está intentando es hacer una organización para revisar cómo se puede dar una apertura rápida en algunos espacios que no estén en riesgo, este proceso debe darse después que se haga la declaratoria de calamidad que está haciendo la Secretaría de Gestión del Riesgo”, señaló Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Actualmente, la plaza de mercado permanece cerrada para evitar accidentes por colapso de estructuras. “Los estudios definieron que el predio está en inminente riesgo, ya hay un despeje de los comerciantes que estaban dentro del área de cubierta y, por lo tanto, la solicitud de la comunidad ha sido cómo reactivar parcialmente algunas actividades en la medida en que el ingreso económico y las condiciones de la familia dependen de este aspecto”, destacó Harrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

De acuerdo con la caracterización realizada por la Administración Distrital son 56 personas damnificadas y 210 unidades productivas afectadas, la mayoría se dedica al reciclaje y la venta de ropa de segunda.

“Quedamos satisfechos con lo que el alcalde Ospina nos planteó sobre organizar la galería para poder darle un orden al lugar y trabajar como comerciantes, lo bueno es que vamos a trabajar de la mano con la Alcaldía de Cali”, sostuvo José Miller Tovar, damnificado del incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here