Este fin de semana el municipio de Florencia Departamento del Cauca recibió la visita del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí quien en compañía del alcalde municipal de este municipio Orbey Fuentes realizaron diálogos participativos con las comunidades especialmente con sectores productivos, concejales, Consejo Consultivo de Mujeres, entre otros, con quienes de manera articulada se avanza en el fortalecimiento de este territorio.

Por parte del Gobierno Departamental en este municipio que cuenta con más de 6.000 habitantes se está invirtiendo más de $ 12.800 millones en el mejoramiento de vías terciarias, proyectos productivos, plan vial municipal, dotación de equipos biomédicos e infraestructura educativa.

De igual manera el Gobernador hizo entrega de un Kit de maquinaria amarilla, un tractor y 11 accesorios complementarios, así como la inauguración de placa y huella en las veredas de Florencia; la Yunguilla, Cerro Blanco, Marsella, El Avión y los Árboles para un total de 600 metros de placa huella con una inversión que supera los $ 5.949 millones que benefician a cientos de florencianos del sector rural. También se anunció la adición de $ 1.000 millones para la realización de obras complementarias y así ayudar aún más a las familias del mencionado municipio.

La comunidad florenciana se mostró agradecida con el Gobernador y el Alcalde de la localidad ya que se sienten representados.

Este municipio hoy cuenta con un Kit de maquinaria amarilla y maquinaria verde con el propósito de fortalecer la economía rural. En el día de la celebración del campesino, en la plaza principal de esta municipalidad sur caucana, se hizo entrega de maquinaria verde compuesta por un tractor y 11 elementos para tecnificar los procesos de economía rural. En total hasta el municipio llegó un Kit de maquinaria amarilla conformado por tres volquetas, una retroexcavadora, una motoniveladora, un vibro compactador, vehículos que permitirán habilitar caminos por donde transitan productos y estudiantes.

El Alcalde de esta municipalidad Orbey Fuentes expreso que se encuentra “agradecido con la Gobernación del Cauca llegando a nuestro municipio, por traer la maquinaria amarilla a nuestro territorio porque tendremos mejores vías para la gente, para las veredas para que accedan a sus casas”. De igual manera el mandatario local resaltó la importancia de la adquisición de la maquinaria verde en pro del fortalecimiento del agro en el municipio, mejorando la productividad con herramienta que faciliten el trabajo en el campo.

El Gobernador Elías Larrahondo Carabalí y su equipo de gobierno recorrieron las instalaciones de la Ese Sur Occidente en esta localidad, donde se evidencio el mejoramiento en atención de salud gracias a la inversión del Gobierno Departamental con la dotación de equipos para atención de urgencias, Rayos X, sala de partos, monitor de signos vitales, implementación para laboratorios y elementos de odontología.

El gerente de la ESE Alexander de Jesús Sánchez afirmó que “de parte de la ESE Sur Occidente, los funcionario y comunidad general agradecemos la gestión del Gobernador en este año, es una importante inversión para que la salud de esta población siga mejorando cada vez más”. También destacó el gerente un adicional presupuestal por parte del Gobierno Departamental cercano a los $ 1.400 millones de subsidio a la oferta, para el beneficio de la Ese Sur Occidente y los seis municipios que la conforman.

Con grandes resultados concluyó esta visita de la Gobernación del Cauca al municipio de Florencia, entregando obras, maquinaria e implementos, reafirmando acciones y avanzando de manera eficaz y oportuna por el desarrollo, transformación y mejoramiento de la calidad de vida de los florencianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here