sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Gobernador del Cauca rechaza atentado en la vía Panamericana: lanza propuesta al Presidente Petro

Un nuevo atentado por cuenta de las Disidencias de las Farc, pero esta vez contra la vía Panamericana, se registró en la mañana de este sábado 13 de abril en el departamento del Cauca.

En la mañana de este sábado las disidencias activaron un artefacto explosivo en una de las alcantarillas de la vía Panamericana que conecta a Popayán con la ciudad de Cali.

El atentado ocurrió en el sector conocido como vereda El Túnel, perteneciente al municipio de Cajibío, Cauca.

El ataque terrorista dejó como saldo una persona herida, quien en el momento de la explosión transitaba cerca al lugar de los hechos.

De acuerdo con el Consorcio Nuevo Cauca, el explosivo lo detonaron a las 5:30 de la mañana, situación que provocó el cierre total de la vía Panamericana en su momento.

Gobernador lanza propuesta

Ante esta ola de violencia que se vive en el departamento, el gobernador Octavio Guzmán, hizo un llamado urgente al Gobierno de Gustavo Petro, para que cesen estos actos en el Cauca.

«Señor Presidente Gustavo Petro lamentamos con dolor lo que ocurre en nuestro Cauca», escribió Guzmán en su cuenta de Facebook.

Así mismo, señaló que hay que replantear el modelo de las negociaciones y reforzar las acciones de la Fuerza Pública, con más personal y las herramientas necesarias para combatir la criminalidad.

«Es necesario que el Ejército Nacional de Colombia y toda la Fuerza Pública esté en las cabeceras y todos los territorios con mayor despliegue; y así poder devolver la tranquilidad al pueblo que sufre los muertos, los heridos y los daños de una guerra sin sentido», dijo el mandatario.

Nuestro llamado a los violentos para que desescalemos esta guerra fratricida y busquemos una salida negociada, pero con verdadera voluntad.

A nuestra Fuerza Pública total apoyo, para que podamos recuperar la seguridad y que la población no sufra los embates de los armados.

El Cauca merece la Paz y no podemos normalizar la violencia e invisibilizar una realidad que hoy nos duele.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio