jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Gobernador del Vichada es investigado por corrupción

El caso del actual gobernador del Vichada, Hecson Alexys Benito Castro, implicado en un escándalo de corrupción por obras realizadas durante su tiempo como alcalde de Santa Rosalía, está siendo evaluado por la Corte Suprema de Justicia.
Decisiones cruciales

La Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos la decisión sobre el actual gobernador del departamento del Vichada, Hecson Alexys Benito Castro, se vio envuelto en un escándalo de corrupción relacionado con la ejecución de dos obras durante su mandato como alcalde del municipio de Santa Rosalía.

Millonarios contratos bajo escrutinio

Los contratos que se encuentran en investigación están avaluados en $15.590.769 y $12.697.946 respectivamente, son un puente peatonal sobre el río Güichire y la construcción de una cubierta y parqueadero en las instalaciones de la Policía.

Los hechos se remontan a 2015, cuando el personero municipal trasladó el caso a la Fiscalía Seccional después de realizar investigaciones preliminares disciplinarias. Desde ese momento, el exalcalde Benito Castro habría recurrido a prácticas poco éticas para tratar de archivar los procesos en su contra.

Acusaciones graves y estrategias cuestionables

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el actual gobernador, al enterarse de las investigaciones mencionadas y aprovechando su posición como alcalde y su destacada influencia en la sociedad de Puerto Carreño, Vichada, en 2018, el gobernador se reunió con el fiscal local y funcionarios del CTI para archivar procesos con resultados favorables.

Tras todo el proceso, tanto la Fiscalía como la Procuraduría solicitaron al 8º Juzgado Promiscuo de Circuito de Puerto Carreño la emisión de un fallo condenatorio. La absolución generó apelaciones. Tribunal Superior revocó sentencia anterior y condenó a Hecson Alexys Benito Castro por peculado. Caso bajo Corte Suprema.

Llamado de atención de la sociedad civil

«Preocupación en el Vichada por posible fallo en contra del Gobernador, temen perder a un funcionario clave para la región.». «Rogamos a la Corte que decida rápidamente. Aún es el inicio del mandato, podemos elegir otro funcionario y evitar problemas», dijo Gerardo Royero.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio