jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Gobierno colombiano es investigado por alquiler de una casa en Davos Suiza

Gobierno colombiano es investigado por alquiler de una casa en Davos Suiza

La Procuraduría ha iniciado una indagación previa contra funcionarios del Gobierno Nacional por presuntas irregularidades en el contrato de alquiler de una casa en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial. La Sala de Instrucción Disciplinaria ha anunciado que se revisará el negocio jurídico, valuado en cerca de $4.5 mil millones, destinado a promocionar la marca país.

Se dio inicio a la recolección  de pruebas

Las diligencias iniciales para recopilar pruebas se llevaron a cabo el miércoles 17 de enero, con el objetivo de determinar la posible existencia de conductas irregulares y evaluar si constituyen faltas disciplinarias, así como el perjuicio causado. La Procuraduría busca identificar a los posibles responsables.

Petro defiende la inversión

El mandatario Gustavo Petro defendió la decisión de alquilar la casa en Davos, argumentando que es parte de una campaña de marketing para mostrar a Colombia como «país de la belleza». Según Petro, la inversión en el arriendo se recuperará con creces a través de los beneficios del turismo internacional de lujo que pueda atraer a Colombia.

«Esta es nuestra vitrina en Davos, Suiza. La inversión es similar a poner un cartel publicitario en paradas de buses o en el metro. Es una estrategia para que miles de personas de todo el mundo se acerquen a contemplar la belleza de Colombia y visiten el país», afirmó Petro a través de su cuenta de X.

De igual manera desde Davos, el ministro de Comercio Germán Umaña, también defendió el alquiler de la casa y dijo que es un centro de reuniones de grandes inversionistas, “lo que hay en la Casa Colombia es un centro de reuniones con los principales inversionistas del mundo”. Así mismo insistió en que ese inmueble les ha permitido tener una relación profunda con grandes inversionistas que seguramente llegaran a Colombia.

Cabe resaltar que la jefe de comunicaciones de presidencia María Paula Fonseca, señalo que el objetivo del sitio es atraer inversionistas y “nada tiene que ver” con el presidente Gustavo Petro.

La investigación busca esclarecer si el alquiler de la casa en Davos fue una estrategia legítima de promoción o si involucra irregularidades que merecen sanciones disciplinarias. 

Gobierno colombiano es investigado por alquiler de una casa en Davos Suiza

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio