martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Golpe contra la minería ilegal en López de Micay, Cauca

Un duro golpe contra la minería ilegal en el departamento del Cauca, se dio en las últimas horas por parte del Ejército Nacional.

En desarrollo de operaciones militares en la vereda San Antonio de Gurumendi, del municipio de López de Micay, Cauca, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron maquinaria utilizada para la explotación ilegal de yacimientos mineros.

En la zona se realizaba la extracción de productos que serían comercializados para el financiamiento de estructuras y grupos armados organizados.

Con este resultado se logra una afectación económica al GAO-r Estructura Jaime Martínez, producto de la inutilización de la maquinaria valorada en más de 5000 millones de pesos.

La misma generaba una extracción estimada de 36,8 kg de oro al mes por un valor de 8.000 millones de pesos en el comercio.

Así mismo, con el marco de la protección ambiental y de defensa del medio ambiente, se logra intervenir un área estimada de 15 hectáreas, correspondiente a 132.000 m³.

Con este golpe se logra detener la desforestación de 9000 árboles.

Lo cual tiene un valor estimado para la recuperación ambiental de 2000 millones de pesos, así mismo, un tiempo en recuperación vegetal de más de 30 años.

La operación se adelantó en el marco de la Ley 1801 de 2016, Titulo X, artículo 105 «actividades que son objeto de control en el desarrollo de la minería».

Se continúa la afectación a las economías ilícitas de las estructuras armadas que delinquen en la región, impactando principalmente un eslabón de la cadena criminal de la cual obtienen recursos para su financiamiento.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio