jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Guachené desarrolla la Política Pública llamada “Salto Afro”

Guachené desarrolla la Política Pública llamada “Salto Afro”

Salto Afro, es un Proyecto que se presentó en el municipio de Guachené, el cual se institucionaliza como la política educativa de la actual administración del municipio. Para ello tomaron como muestra, la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, por concentrar un alto número de los beneficiarios y potenciales beneficiarios de este proyecto, puesto que en el se concentra la mayor parte de los estudiantes del municipio tanto de los niveles de básicos como de segundo nivel.

Esta propuesta fue realizada hace algunos años y en estos momentos se continúa  ejecutado, con el objetivo de llegar a los niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio que tengan deseos de estudiar.

La Secretaria de Educación, Anyela Cajiao Balanta, es la representante de dicho proyecto, quien está siendo representado por estudiantes de carreras profesionale, este encuentro se realizó en la biblioteca municipal, con futuros profesionales de: Trabajo  Social, Psicólogos, Licenciados en Educación e Ingenieros.
Provenientes de universidades que tienen convenio con estos proyectos educativos como lo es: La Santiago, la autónoma, la FU,  la Universidad libre entre otras.

¿Qué deben realizar los beneficiarios de este proyecto?

Los estudiantes deberán  realizar labores  sociales para sostener este beneficio, reforzando los conocimientos que los niños y niñas adquieren en las escuelas u colegios del municipio.

Para este proyecto han desarrollado una alineación de cinco ejes como lo es el refuerzo escolar, el desarrollo comunitario, las asesorías jurídicas, semillero de investigación y el sector empresarial, los cuales serán implementados a medida de que los beneficiarios vayan adquiriendo los conocimientos necesarios.

¿Qué conocimientos compartiran los estudiantes beneficiarios?

 

Estos estudiantes de carreras universitarias, le brindarán conocimientos en las áreas de lenguaje, matemáticas entre otras materias que se estudian en algunos colegios del sector. Reforzando los saberes aprendidos y fortaleciendo la educación. 

Guachené desarrolla la Política Pública llamada “Salto Afro”

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio