sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Histórica apertura del Vaticano: Aprobadas las bendiciones a parejas homosexuales

Histórica apertura del Vaticano: Aprobadas las bendiciones a parejas homosexuales

En un paso sin precedentes, el Vaticano ha dado su aprobación para la bendición de parejas homosexuales, marcando un momento histórico para la Iglesia Católica. Aunque esta apertura se presenta como un reconocimiento, se mantiene distinta al sacramento del matrimonio.

El Papa estableció que las bendiciones se llevarán a cabo fuera de la liturgia para evitar confusiones con el matrimonio

El Vaticano declara que son posibles «bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe ser ritualmente fijada por las autoridades eclesiásticas, con el fin de evitar confusiones con la bendición propia del sacramento del matrimonio».

meridiano regional - Histórica apertura del Vaticano: Aprobadas las bendiciones a parejas homosexuales - noticias colombia - noticias cauca - noticias internacionales

Se aclara que no se debe promover ni prever un ritual específico para estas bendiciones, pero tampoco se debe impedir la cercanía de la Iglesia en situaciones donde se solicite la ayuda de Dios a través de una simple bendición. La oración que precede a esta bendición espontánea puede incluir peticiones de paz, salud, paciencia, diálogo, ayuda mutua, así como la luz y la fuerza de Dios para cumplir plenamente su voluntad.

Además, en un esfuerzo por evitar cualquier confusión o escándalo, el Papa argentino advierte que cuando la oración de bendición sea solicitada por una pareja en una situación irregular, esta nunca se llevará a cabo simultáneamente con los ritos civiles de unión ni en relación con ellos. Ni siquiera con vestimenta, gestos o palabras propias de un matrimonio. Lo mismo se aplica cuando la bendición es solicitada por una pareja del mismo sexo.

Estas indicaciones concretas abren la posibilidad de que estas bendiciones tengan lugar en diversos contextos, como la visita a un santuario, el encuentro con un sacerdote, la oración recitada en grupo o durante una peregrinación.

Abrir la vida a Dios según el Papa

Se destaca que estas bendiciones no buscan legitimar nada, sino simplemente abrir la vida a Dios, solicitando su ayuda para vivir mejor e invocando al Espíritu Santo para que los valores del Evangelio puedan ser vividos con mayor fidelidad.

Histórica apertura del Vaticano: Aprobadas las bendiciones a parejas homosexuales

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio