La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán inició controles de seguridad vial a conductores de vehículos y motocicletas que se desplazan entre Popayán y Timbío, con el fin de reducir los índices de accidentalidad en la vía Panamericana.
El coronel Nelson Díaz dijo que, se adelantaron jornadas de sensibilización a los conductores de vehículos y motocicletas, sobre el respeto por las normas de tránsito, seguridad vial, distancia entre vehículos, entre otros.
Asimismo, se abordaron temas como exceso de velocidad, una de las conductas más temerarias que genera la mayoría de los siniestros en el territorio nacional.
El Oficial pidió a la ciudadanía informar las novedades registradas en las vías a las líneas de emergencia, con el fin de reaccionar de manera oportuna.
Por otra parte, informó que en el marco de las actividades se han impuesto 25 comparendos, 15 a conductores de motocicletas y 10 a propietarios de vehículos. También se han inmovilizado 20 automotores por no contar con los documentos de ley.
Hugo Salamanca, conductor y usuario de la vía, dijo que la campaña es positiva porque ayuda a evitar percances en la carretera.