miércoles, 22 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Inmovilización por mal parqueo ¿Cuándo la grúa puede llevarse el carro?

El Código Nacional de Tránsito detalla todas las normas que deben cumplir los actores viales en todo el territorio nacional. Allí los conductores podrán encontrar las disposiciones que deberán seguir para garantizar su seguridad y restricciones que tendrán que cumplir para evitar ser objeto de multas.

Mal parqueo

Dentro de las sanciones más comunes en Colombia se encuentran el mal parqueo,aplican para los vehículos que se estacionan  en sitios señalizados como prohibidos. Esta infracción dificulta la movilidad y pone en riesgo la seguridad de algunos actores viales, razón por la cual las autoridades están facultadas para aplicar una multa e incluso inmovilizar el vehículo en determinados casos.

También puedes leer: Gobierno colombiano en alerta ante amenaza de reanudación de secuestros por parte del ELN

De acuerdo al artículo 127 del Código Nacional de Tránsito, los policías de tránsito podrán inmovilizar el vehículo mal parqueado y retirarlo con una grúa, siempre y cuando su conductor no haga presencia en el lugar. En ese sentido, si en el transcurso de la llegada del agente y luego de la grúa el responsable no está en el punto, el vehículo podrá ser trasladado a los patios.

No obstante, el experto en normas de tránsito, Señor Biter, confirmó que, si el conductor o responsable del vehículo llega en el momento en el que lo están cargando o antes de que la grúa arranque, las autoridades deberán bajar el vehículo y se procederá únicamente con la imposición del comparendo por estar parqueado en zona prohibida, no aplicará la inmovilización.

Consejo importante para conductores

Algunos conductores tienen en cuenta la ubicación de la señal de prohibido parquear para estacionarse antes y que no aplique el comparendo, sin embargo, hay que recordar que en algunas calles hay varias señales de estas instaladas y se puede estar omitiendo alguna que no haya visto. Por tal motivo, la recomendación es siempre dejar el vehículo estacionado en lugares permitidos.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio