Desde el municipio de Sotará se firmó el acta de inicio de la pavimentación Timbío–Paispamba, se entregó el Polideportivo de la vereda la Dorada y se realizó ‘Diálogo Social y Comunitario: Avanzando’.

Teniendo como prioridad el bienestar de los caucanos, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí de la mano de la Secretaría de Infraestructura, junto a la Alcaldesa de Sotará Blanca Lucy Agredo, la firma contratista e interventoría, realizaron la colocación de la primera piedra (como un acto simbólico), del inicio del proyecto de la pavimentación de 5,8 kilómetros de la vía Timbío–Paispamba del municipio de Sotará.

Esta obra tiene una inversión aproximada de $23 mil millones que beneficiará a más de 40 mil habitantes de la zona. La construcción de esta vía permitirá reactivar la economía de la región, mejorar la transitabilidad, aportar al desarrollo de los territorios y transformar positivamente la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Timbío y Sotará. “Recorremos el territorio, hablamos con la gente siendo un gobierno descentralizado y de resultados. Desde Sotará entregamos importantes obras de infraestructura, construyendo sobre lo construido, y avanzando por las familias caucanas. Continuamos en diálogos sociales y comunitarios para hablar sobre proyectos e iniciativas para los sotareños: proyectos productivos, estudios y diseños para el hospital, agua potable e infraestructura vial”, aseguró el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

De igual manera, en la jornada se inauguró el Polideportivo de La Dorada en el Municipio de Sotará, que tiene como objetivo mejorar las condiciones para la realización de actividades deportivas y culturales que fomenten la convivencia y la correcta ocupación del tiempo libre de los habitantes de las veredas de Piedra de León, La Dorada y veredas aledañas.
La construcción de este polideportivo cubierto con estructura metálica, tuvo una inversión superior a los $500 millones, beneficiando a más de 539 habitantes de la zona, a los cuales les permitirá realizar sus deportes en un espacio de calidad y sigan formándose para un ámbito deportivo profesional.
“Estos escenarios deportivos son un espacio para toda la comunidad, los entregamos con alegría. De igual manera reconocemos el compromiso para sacar adelante la tercera etapa de la vía Timbío- Paispamba que ha sido un sueño de años para los sotareños. Un esfuerzo de varios gobiernos para el beneficio de nuestra gente”, expresó Blanca Lucy Agredo Muñoz, alcaldesa de Sotará.
Por su parte, Marco Tulio Martínez, presidente de ANUC Sotará, aseguró que se están cumpliendo los compromisos por el beneficio de los sotareños. “Se colocó la primera piedra para la continuación de la vía y se inauguraron escenarios deportivos que beneficiarán a los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio”.
Finalmente, en Paispamba se desarrolló el “Dialogo Social y Comunitario: Avanzando” un espacio de participación ciudadana con presencia de todo el Gabinete Departamental, Fuerza Pública, concejales, jóvenes, demostraciones culturales, intervención de líderes y lideresas, quienes a través de un trabajo en equipo siguen sumando esfuerzos para continuar haciendo realidad obras que dignifiquen la vida de los sotareños. El mandatario de los caucanos anunció que “hemos articulado con la alcaldesa, los bomberos, concejales, jóvenes, resguardos, asociaciones de productores, qué seguimos haciendo; para ello hablamos de los estudios y diseños para el hospital que es una obra importantísima, la terminación de la tercera etapa del acueducto con la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, pavimento en las calles principales, son tareas que las vamos a realizar de manera conjunta. Le vamos a entregar a los bomberos un carro de ataque rápido para que puedan realizar su tarea”.

De esta manera el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” garantiza la calidad de vida de los caucanos con proyectos de impacto regional y con el diálogo como la premisa para construir en equipo las iniciativas que permitan dar cumplimiento al Plan Departamental de Desarrollo.