Justicia en acción: Arrestan a acusado de delitos sexuales en Belalcázar

En un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, Juan José Castañeda, de 20 años, fue capturado en el barrio Panamericano Páez, Belalcázar, luego de ser señalado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.

Meridiano regional - Justicia en acción Arrestan a acusado de delitos sexuales en Belalcázar – noticias cauca – noticas Belalcázar

Los hechos que llevaron a la detención de Castañeda ocurrieron en marzo de 2023, cuando, según la denuncia interpuesta, el joven habría intimidado a una menor de 16 años con un arma de fuego, amenazándola para que accediera a sus pretensiones sexuales. A pesar de no tener ningún vínculo con la víctima, Castañeda logró ganarse su confianza y la condujo a un lugar solitario donde presuntamente la agredió sexualmente, a pesar de la oposición de la menor.

La investigación, iniciada por el CTI tras la denuncia presentada, permitió la individualización e identificación del presunto agresor mediante bases de datos y registros fotográficos. La orden de captura fue emitida por un juzgado penal promiscuo del municipio de Inzá, Cauca.

El arresto se llevó a cabo en la vía pública, en un sector del barrio Panamericano Páez Belalcázar, mediante un operativo coordinado entre agentes del CTI y la Policía Nacional. Castañeda fue trasladado a un centro carcelario donde enfrentará los cargos imputados por un fiscal local itinerante adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).

El caso resalta la importancia de la rápida respuesta de las autoridades y la efectividad de la colaboración entre diferentes organismos para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas de abuso sexual.

Justicia en acción: Arrestan a acusado de delitos sexuales en Belalcázar

Regresar al sitio web para conocer más