martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Las comunas con más casos de dengue en Popayán según la Alcaldía

Los casos de dengue en la ciudad de Popayán siguen en aumento y el panorama de acuerdo a las cifras de la Alcaldía no son alentadoras.

De acuerdo con el último boletín epidemiológico en la ciudad se han registrado más de 974 casos, desde el primero de enero al 20 de abril del 2024.

Lo grave es que un total de 405 nuevos casos de Dengue se presentaron en la ciudad de Popayán en los últimos 28 días, según el último boletín epidemiológico con cierre al 20 de abril del año en curso.

dengue

En el reporte se puede evidenciar que la mayoría de estos nuevos casos se registraron en los barrios de la Comuna 9, en donde el aumento fue de 106 pacientes; con lo cual este sector pasó a ocupar el primer lugar en la tabla por comunas, desplazando a la Comuna 7 que en el anterior reporte ostentaba el primer lugar en cantidad de personas enfermas.

Igualmente, el sector poblacional con mayor índice de ciudadanos infectados corresponde a personas entre los 27 y 59 años de edad, en donde de 208 casos se pasó a 362; lo que da un total de 154 nuevos casos.

Por lo anterior, la Administración a través de la Secretaría de Salud que encabeza Gerardo Zúñiga, declaró la alerta roja en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud del municipio de Popayán.

“La idea es que en que todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, como el hospital Susana López, la clínica La Estancia y el hospital San José, tengan toda la disponibilidad y disposición de atender a todas las personas que asistan o que consulten por la sintomatología de esta enfermedad”, explicó Zúñiga.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio