martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Más de 30 horas duró bloqueo en la Vía Panamericana

Luego de más de 30 horas de bloqueo en la vía Panamericana en el norte del Cauca, las comunidades afro lograron un acuerdo con el Gobierno Nacional.

El acuerdo se logró tras la presencia del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien se comprometió en varios aspectos con la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca-ACONC.

“Hay un reconocimiento de lo que tiene que ser el respeto entre las distintas etnias del departamento», puntualizó el Ministro Velasco.

Así mismo, expresó que se va a realizar una mesa técnica porque a estas comunidades se les han firmado históricamente acuerdos que no se han cumplido.

«Este gobierno no va a firmar acuerdos nuevos, vamos es a recoger lo que se ha venido trabajando y a crear una ruta para incluso cumplir, lo que otros gobiernos no cumplieron”, expresó.

Por otra parte, el funcionario envió un mensaje a las diferentes comunidades del departamento del Cauca, para que terminen con las vías de hecho como forma de presión, ya que, aseguró que no son necesarias para poder sentarse a dialogar con este gobierno.

“Todo esto lo habíamos podido logar sin las medidas de hecho, el gobierno no necesita bloqueos para dialogar. Con estas medidas, terminamos afectando a mucha más gente y no es necesario”, puntualizó el Ministro.

Cabe mencionar, que durante estas más de 30 horas, el sector empresarial y gremial del Cauca registró millonarias perdidas económicas. 

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio