martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Más de 60 personas desplazadas por enfrentamientos en Silvia, Cauca

Más de 60 personas desplazadas, es el saldo preliminar tras los enfrentamientos entre grupos armados en zona rural del municipio de Silvia, Cauca.

Información de las autoridades indígenas de la zona, da cuenta que al parecer los enfrentamientos se dieron entre las Disidencias de las Farc y ELN.

De acuerdo con la información, al parecer las disidencias «Dagoberto Ramos» se enfrentaron con el ELN por el territorio.

Los hechos se dieron en limites de los corregimientos de Usenda y Valle Nuevo, en Silvia, oriente del departamento del Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, por medio de un comunicado de prensa, rechazó lo sucedido con la comunidad indígena.

«En los últimos tres años se ha observado el resurgimiento y presencia de grupos armados que genera desarmonía», dice el comunicado.

Las veredas más afectadas por los nuevos enfrentamientos son: Penebio y Valle nuevo.

Como consecuencia, en medio del fuego cruzado quedaron familias del territorio como de la zona campesina de Valle nuevo.

Entre las familias, se encuentran niños, mujeres, adultos mayores que se han visto afectados gravemente.

La situación obligo a la suspensión de actividades pedagógicas en la institución educativa técnica Kisgo, sede Penebio, puesto que, en el sitio fueron albergadas algunas familias que has sido desplazadas.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio