sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Más de 9 mil usuarios sin energía en Cajibío, Cauca

Una difícil situación de seguridad en el municipio de Cajibío, Cauca, tiene sin energía a más de 9.000 usuarios.

Así lo confirmó la misma Compañía Energética de Occidente por medio de un comunicado de prensa, en el que denuncia intimidaciones por parte de actores armados.

«Continua la alteración de orden público y manipulación de la infraestructura eléctrica en zona rural del municipio de Cajibío», denuncia la CEO.

De acuerdo con la entidad, esta vez, personal no autorizado por la Compañía ingresaron a la Subestación de energía y realizaron daños a la misma.

También puede leer: Hombres armados quemaron una retroexcavadora en un ingenio azucarero

En consecuencia, no hay servicio de energía para más de 9.000 clientes en este Municipio y parte de la zona rural del municipio de Popayán.

La empresa dejó claro, que desde el mes de septiembre del año 2023 el personal operativo de CEO es víctima de restricciones de movilidad en este sector, sufre constantes intimidaciones.

Esto se suma a las retenciones ilegales del personal operativo, hurto de materiales de trabajo y vehículos de transporte (en total nueve de estos últimos).

Así mismo, extorsiones para poder ejecutar las actividades técnicas propias del servicio, situaciones que impiden la atención oportuna de daños en la zona.

Durante las últimas dos semanas, este grupo organizado incrementó sus actividades delictivas en el sector, dirigidas principalmente a la infraestructura eléctrica que alimenta a todo el municipio de Cajibío y su zona rural en las veredas Rosario, Pedregosa, Carmelo.

Esta problemática se extiende hasta las veredas La Rejoya, La Violeta, 13 de Octubre y Villanueva en zona rural de Popayán.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio