martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Mayor del Ejército judicializado por tratar de embriagar a subalternas  

Mayor del Ejército judicializado por tratar de embriagar a subalternas  

La Justicia Penal Militar ha ordenado la medida de aseguramiento contra un mayor del Ejército que presuntamente intentó embriagar a varias subalternas con la intención de abusar de ellas. El oficial, quien se desempeñaba como segundo comandante de una unidad militar en Popayán, Cauca, habría utilizado su posición para ordenar a las mujeres salir de permiso y compartir con él de manera privada en un establecimiento público.

En Popayán mayor del Ejército enviado a la cárcel al parecer por tratar de embriagar a subalternas  - meridiano regional - noticias cauca - noticias Popayán - noticias colombia

Orden de salida de permiso bajo sospechas

El mayor del Ejército, cuyo nombre se mantiene en reserva debido a las investigaciones en curso, habría ordenado a las soldados salir de las instalaciones militares para acompañarlo en un momento de supuesto esparcimiento. Sin embargo, las autoridades sostienen que su verdadera intención era diferente a lo aparente.

Una vez en el lugar, el oficial habría insistido para que las mujeres consumieran grandes cantidades de licor, suscitando sospechas sobre sus verdaderas intenciones. La Justicia Penal Militar señala que existen pruebas que indican que el mayor buscaba emborrachar a las subalternas con la presunta intención de cometer abusos sexuales.

Delitos y medida de aseguramiento

Las autoridades han imputado al mayor del Ejército por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, peculado por uso y abandono de puesto. La contundencia de la investigación llevó a la Justicia Penal Militar a dictar medida de aseguramiento con detención preventiva en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Remisión a la Fiscalía

La Fiscalía Militar y Policial, al no tener competencia para investigar delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, ha remitido de inmediato los elementos materiales probatorios y demás actuaciones investigativas a la Fiscalía General de la Nación. Esta instancia determinará si el imputado también enfrentará cargos por el posible delito de acceso carnal violento con persona incapaz de resistir.

Mayor del Ejército judicializado por tratar de embriagar a subalternas 

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio