El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó de ofensivas las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro, quien aseguró que los jóvenes que no acceden a la educación superior “terminan en los ejércitos privados del narcotráfico, buscando un puesto en la Policía o el Ejército”.

Villegas pidió respeto por el trabajo, la preparación y los resultados de los soldados y policías del país.

“Es necesario que los candidatos a la presidencia dejen a nuestra Fuerza Pública por fuera de sus aspiraciones electorales. Lo que ha hecho el doctor Petro es una ofensa para los soldados y policías de Colombia. Tratarlos como marginales, como gente que no tiene el respeto ni las calidades para ser respetados por la sociedad colombiana, es un gran error, sobre todo, dice mucho de la vocación que debe tener todo candidato a la presidencia en caso de ser elegido”, aseveró.

Villegas además les pidió a todas las campañas a la presidencia que respeten a la Fuerza Pública, pues ninguna institución estará en la arena electoral, y solamente están a la espera de la llegada de un nuevo Comandante en Jefe en agosto.

“Gracias a los exitosos resultados de la Fuerza Pública y de esta cúpula, lo único que puedo hacer es defenderlos. Estoy convencido de que hacen un buen trabajo, dan resultados contra las amenazas persistentes y están del lado de los Acuerdos de Paz. Eso no es de tontos, sino de personas comprometidas con la Constitución y las líneas del Gobierno Nacional”.