martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Ministro de Minas asegura que no hay amenaza de apagón en Colombia

El Ministro de Minas descarta apagón en Colombia, llama a consumo responsable y anuncia medidas gubernamentales para garantizar estabilidad energética. Camacho explicó las estrategias que está implementando el Gobierno Nacional para mantener la estabilidad energética en el territorio.

Consumo responsable: una prioridad nacional

 

meridiano regional - Ministro de Minas asegura que no hay amenaza de apagón en Colombia - Andrés Camacho - Minas y Energía - Fenómeno de El Niño - CREG - Comisión de Regulación de Energía y Gas En primer lugar, el ministro instó a los ciudadanos colombianos a contribuir activamente reduciendo su consumo energético, mediante acciones tan simples como apagar las luces innecesarias y utilizar el aire acondicionado con moderación.

“Estamos en la fase final del Fenómeno de El Niño. Durante todos estos meses, hemos logrado gestionar muy bien nuestros recursos hídricos térmicos y no hemos tenido ninguna amenaza de apagón”, afirmó Camacho, destacando la gestión realizada hasta el momento.

También puedes leer: Procuraduría solicita aclaración a la JEP por el caso Salvatore Mancuso

Medidas para garantizar la estabilidad energética

 

Camacho informó que el Gobierno ha emitido resoluciones con el objetivo de asegurar el funcionamiento óptimo de las plantas de generación térmica, además de estar evaluando cuidadosamente la exportación de energía a Ecuador para salvaguardar la recuperación de los embalses nacionales.

“Vamos a tener que gestionar de manera distinta la exportación que estamos haciendo de energía, de tal manera que podamos cuidar la recuperación de nuestros embalses”, enfatizó el ministro.

Perspectivas sobre tarifas

 

Descartando aumentos en las tarifas de energía, Camacho expresó su optimismo ante la posible disminución de dichas tarifas con la llegada del Fenómeno de La Niña. También señaló que se esperan nombramientos en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en un futuro cercano.

Caso Fenoge

 

Ministro de Minas niega irregularidades en contratos a Euclides Torres, financiador de campaña de Petro Presidente. Aclaró que la renuncia del director no estuvo relacionada con estos hechos, sino con evitar especulaciones innecesarias.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, brinda tranquilidad a la población colombiana respecto a la seguridad energética del país, aunque recalca la importancia de adoptar medidas de consumo responsable y anuncia acciones concretas por parte del Gobierno para garantizar la estabilidad en el suministro eléctrico.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio