viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Mira votó negativo proyecto de endeudamiento en Popayán

Los concejales Dulis Urrea y Diego Alegría, quienes conforman la bancada del Partido Mira en el Concejo de Popayán votaron negativo al proyecto de acuerdo que al cabo de 10 años con una tasa de interés desfavorable terminará siendo una deuda de 143 mil millones de pesos aproximadamente.

El concejal Diego Alegría expresó que son 75 mil millones que la Administración pide para el cupo de endeudamiento, dinero asignado para infraestructura, pero no se está dando prioridad a otras necesidades que presenta la comunidad.

Agregó que no están en contra del desarrollo de la ciudad, que desean vías nuevas pero creen que se debe invertir más en sectores como la salud, empoderamiento, empleo juvenil, mujeres, plazas de mercado y educación.

Así mismo Alegría indicó que esto causará grades afectaciones en la buena cultura de impuestos como el predial que tiene Popayán, pues lo que la gente requiere son incentivos para pagar y conseguir un buen recaudo para invertir en la ciudad, y que si hay menos incentivos como lo propone el proyecto para el pronto pago, la gente no pagará.

El concejal Dulis Urrea, dijo que el municipio no tendría una capacidad de pago por la situación económica con la cual actualmente cuenta Popayán, entre los impuestos que pagarán el endeudamiento está el de predial, industria y comercio, pero también el de publicidad exterior y delineamiento urbano, que ademas el año pasado tuvo que ser modificado porque no estaba teniendo un buen recaudo.

También dijo que del 100% del endeudamiento, el 40% está destinado para dos obras que son puentes vehiculares y solo el 4% iría para unas pequeñas placa huellas en el sector rural, desprotegiéndolo completamente, lo que indica, que el alcalde no podría cumplir con el plan de desarrollo integral con el que se comprometió inicialmente.

Para finalizar indicó que algunas secretarías con pocos recursos han logrado sacar importantes proyectos en materia ambiental, capital semilla, emprendimiento y se esperaría que con el endeudamiento se fortalecieran, pero no se hizo.

Dijo que tampoco se pudo crear una empresa propia de aseo que lograra competirle a Serviaseo y de esa manera conseguir tarifas más justas.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio