la Secretaría de Movilidad participó del Comité de Seguridad Vial del MIO, desarrollado en las oficinas de Metrocali. Según el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, esta reunión se viene realizando hace varias semanas con el objetivo de unir esfuerzos para garantizar tanto la seguridad como la seguridad vial en el sistema.

«Esta es una reunión constante; el día de hoy tomamos la decisión de articular la parte técnica con la parte que compete con la seguridad ciudadana de los usuarios. Básicamente se articulan acciones encaminadas a garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad vial, mediante la evaluación de datos geoespaciales y datos geoestadísticos referenciados, que se obtienen desde el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la Secretaría», destacó el secretario.

 

El jefe de esta dependencia de la Administración Distrital resaltó el impacto positivo y el trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Movilidad, con la Policía, el Ejército y la Secretaría de Seguridad y Justicia, en los operativos interinstitucionales.

«De manera conjunta se desplegarán los operativos, teniendo en cuenta la información suministrada en este Comité por parte de los operadores y de Metrocali. El balance es positivo, hemos identificado un alto número de infractores, el resultado es bastante positivo, más de 1200 han sido notificados en el mes de septiembre y 8000 en el 2022, y vamos a continuar con estas tareas», detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Este Comité se seguirá realizando, así como los operativos para garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad vial en la capital del Valle. En el transporte masivo de la ciudad, MIO, a diario se movilizan cerca de 270.000 usuarios.