sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 Nicolás Petro Burgos solicita declarar ilegal interrogatorio de la Fiscalía

Nicolás Petro Burgos solicita declarar ilegal interrogatorio de la Fiscalía - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - noticias colombianas - que ha hecho el presidente pero Nicolás Petro Burgos solicita declarar ilegal interrogatorio de la Fiscalía

En una sesión que duró más de cuatro horas, Nicolás Petro Burgos, hijo del actual presidente Gustavo Petro, solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes declarar ilegal el interrogatorio realizado por la Fiscalía General de la Nación. Petro Burgos, argumenta que el documento fue filtrado a los medios de comunicación, generando controversia sobre la legalidad de las acciones emprendidas por la entidad.

La Comisión de Acusación accedió a la solicitud de Petro y su defensa, programando una nueva fecha para la diligencia. Este paso se da en medio de tensiones  sobre la transparencia del proceso que investiga la financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Nicolás Petro, a través de sus redes sociales, afirmó:

“Acudí a declarar ante la Comisión de Acusaciones, estuve 4 horas. Solicité que se resolviera la solicitud sobre la ilegalidad de la actuación de la Fiscalía. El interrogatorio es ilegal y no puede ser usado en ningún proceso. Fijaran nueva fecha una vez se resuelva”.

Además, reveló que el fiscal Mario Burgos, quien lideró el interrogatorio, está siendo investigado en la Comisión de Disciplina Judicial por sus actuaciones.

Disposición de Petro Burgos para asistir a declarar 

El hijo del presidente manifestó su disposición a comparecer nuevamente ante la Comisión de Acusación una vez que se resuelva la solicitud de declarar nulo el interrogatorio. Por otro lado, surgió un debate en la diligencia acerca de la acumulación de los procesos que se adelantan contra el mandatario Gustavo Petro, solicitando la unificación de las investigaciones para evitar la duplicidad de indagatorias por los mismos hechos.

La Comisión de Acusación deberá tomar decisiones cruciales en los próximos días, determinando la legalidad del interrogatorio y la posible unificación de los procesos, lo que podría tener implicaciones significativas en el futuro del presidente y su hambiente político.

Nicolás Petro Burgos solicita declarar ilegal interrogatorio de la Fiscalía

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio