sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Niños reclutados en el Cauca los estarían llevando a Tame, Arauca

Díficil la situación en el Cauca por cuenta de los niños reclutados en los último meses, y que al parecer los estarían llevando hasta el municipio de Tame en el departamento de Arauca.

Estos reclutamientos se estarían llevando a cabo por las Disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, que delinquen en los dos departamentos.

La denuncia la hizo, Juan Carlos Villate, Personero municipal de Tame, quien sostuvo que los menores reclutados están entre los 12 y 13 años de edad. 

«Hemos identificado esa nueva modalidad de reclutamiento en la región, y es que nos están trayendo niños de 11 o 12 años de otras regiones del país, para fortalecer las filas de estas estructuras armadas», subrayó el Personero.

Villate, recalcó que muchos de los menores reclutados pertenecen a resguardos indígenas, de Cauca y el departamento de Nariño.

Cabe mencionar que en el departamento del Cauca, de acuerdo al informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, se han incrementado los casos de reclutamiento.

Además, Yuler James Gallego Presidente de la Asociación de Personeros del Cauca, pidió a las autoridades investigar si la baja matricula de niños, se debe al reclutamiento en algunos municipios.

La Asociación de personeros, advirtió que las secretarías de educación, no están haciendo un seguimiento a los motivos por los que hay bajas matriculas en las instituciones educativas del Cauca.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio