El doctor Óscar Franco, director del Instituto de Medicina Social y preventiva de la Universidad de Berna, en entrevista con medio de comunicación hablo sobre la preocupación de los incrementos de casos de covid-19 en Estados Unidos y otros países de Europa.

“Lo cierto es que bajamos mucho la guardia hace dos semanas estuve en la feria de Sevilla y había una gran cantidad de aglomeraciones. Ellos están viviendo una nueva ola de contagios el virus nos recuerda que está circulando y la pandemia no se ha acabado, las nuevas variantes son agresivas y pueden afectarnos”, señalo el médico.

Franco, dijo que China es un ejemplo extremo de las medidas, y se deben continuar con las precauciones básicas como el uso del tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, especialmente para esta temporada electoral.

De igual manera habló sobre la reinfección, es algo real, así se tenga una segunda o tercera dosis, las variantes se adaptan a los cambios, entre los síntomas se encuentran una gripa fuerte con fiebre, tos, dificultades para respirar y falta de energía.