Cerca de 25 mil usuarios que empiezan a transitar por la nueva terminal Simón Bolívar inaugurada el pasado 30 de noviembre, ya tienen su propio punto bibliotecario para lectura y préstamo externo de libros.

Imagen.jpeg

Se trata de BiblioMIO, un espacio de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali para ampliar la promoción de la lectura, escritura y oralidad en los 24.670 m2 de la terminal, ubicada en la calle 26 entre carreras 61 y 69 del barrio Ciudad 2000, ubicado en el sur de la ciudad.

Imagen_1.jpeg

La estación Simón Bolívar es la nueva terminal inaugurada por parte de la administración municipal y Metro Cali, que atenderá la demanda del sector y servirá para la integración de sus servicios pretroncales y alimentadores del sur, oriente, occidente y norte de la ciudad.

Imagen_2.jpeg

Según Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas e Infraestructura Cultural: “la ubicación de este espacio bibliotecario en este terminal fue posible gracias a una alianza público-privada, donde el aporte y apoyo decidido de la empresa Gases de Occidente, fue vital para poner dicho espacio al servicio de la comunidad caleña”.

Imagen_3.jpeg

Las puertas de esta biblioteca estarán abiertas para caleños de la zona de influencia que lleguen a la estación a través de la integración de 14 rutas que quieran hacer una pausa para la lectura o disfrutar de diferentes actividades que se programen desde la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.