Comunidades campesinas denunciaron el asesinato de tres personas en medio de incursiones armadas en la zona rural del municipio de Argelia, suroccidente del Cauca.

Primero fue el asesinato de dos personas, hermanos entre sí, que llegaron a este municipio desde Tumaco, Nariño, como bien confirmaron allegados tras conocer la trágica noticia.

«Circuló la versión que tres personas llegaron desde este municipio nariñense acá al pueblo, pero solo aparecieron dos cadáveres de dos de ellos, tenían señales de tortura, además las manos amarradas estaban amarradas», relataron líderes sociales de Argelia.

Luego, como se publicó la noticia con la foto de estas personas, familiares se contactaron con periodistas de Popayán para explicar que esas dos víctimas mortales son hermanos y que ellos llegaron a este municipio en compañía de otro ser querido, quien está desaparecido.

Después, se alertó del hallazgo de otro cadáver a la salida de El Plateado, hacia el cementerio. Luego los campesinos facilitaron el traslado del mismo hacia la morgue del hospital local.

«Llegaron unas personas que manifestaron ser los familiares, indicaron que esta persona respondía al nombre de William Garcés, de 20 años de edad y residente del sector de Río Negro, zona rural de Bolívar. Luego de esto, procedieron a llevarse el cuerpo sin vida hacia esta localidad, sin dejar a las autoridades adelantar las actividades judiciales para esta clase  casos», agregaron los líderes sociales de esta zona del país.