martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Octavio Guzmán le pidió a Petro la construcción de vía al mar en el Cauca

El Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán hizo un llamado al Presidente Gustavo Petro, para que se construya la vía al Mar.

La petición la hizo el mandatario en el marco del Gobierno con el Pueblo, Primer Encuentro de las Economías para la Vida en Guapi , Cauca.

Octavio Guzmán expresó, «lo queremos recordar por los siglos y siglos, ayúdenos para que tengamos una vía al mar, el Cauca lo necesita».

Así mismo, Octavio Guzmán, dejó claro que ponía a disposición los recursos de regalías para que este sueño sea una realidad para el departamento.

«Con esta vía le damos la oportunidad a los habitantes del litoral pacífico para que conozcan el interior del Cauca», sostuvo el Gobernador.

Aunque el Presidente Gustavo Petro no se comprometió con la construcción  de esta vía, si dejó claro que le da «temor que este gobierno en este tiempo tampoco sea capaz de construirla».

«Este gobierno tiene ese reto, que es el transformar el territorio», subrayó Gustavo Petro en medio de su intervención.

Igualmente, hizo enfásis en que los ilegales ya construyeron una vía que conecta con el mar. «La carretera al mar ya la hicieron los ilegales, no el gobierno y lo hicieron para sacar lo ilegal».

Por otro lado, el Presidente Petro, sostuvo que la vía no se ha construido, porque la plata está rodeando a Medellín y Bogotá, y no al territorio.

«No es que no ame a Medellín, pero tenemos que ser más equilibrado, y esto significa más equidad, más justicia», finalizó Petro.

 

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio