miércoles, 22 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Petro no permitirá incremento en la tarifa de energía: pero pide cuidar el agua

En medio de la preocupación por los niveles de los embalses y el posible impacto en la tarifa de energía, el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ofrece un parte de tranquilidad a los colombianos.

El ministro Camacho aseguró que no existen riesgos con los niveles de los embalses, vitales para la generación de energía en el país. Destacó que no se prevé un aumento en las tarifas de energía ante la situación actual.

En un esfuerzo conjunto con la Comisión de Energía y Gas, el Gobierno sigue trabajando para evitar que la fase final del fenómeno de El Niño afecte económicamente a los usuarios con el incremento de la tarifa.

El funcionario entregó este reporte al término de la reunión de la Sala de Crisis ante el Fenómeno de El Niño, en la que participaron todas las entidades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

La Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, llama a la precaución y la acción anticipada ante la llegada del fenómeno de La Niña, proyectado con efectos moderados. Se destaca la importancia de establecer planes de contingencia a nivel local y departamental.

La Ministra insta tanto al sector industrial como a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y continuar con el ahorro de agua y energía. Advierte sobre la importancia de cada acción en un momento crítico como este.

En resumen, el Gobierno colombiano enfatiza la estabilidad en los niveles de embalses y descarta un aumento en las tarifas de energía, al tiempo que llama a la acción preventiva ante la llegada del fenómeno de La Niña y conservación de recursos básicos como el agua y la energía.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio