Bancolombia y Gemini comenzarán plan piloto de compra y venta de criptomonedas, usuarios de la entidad bancaria podrán negociar directamente con la empresa de intercambio de EE.UU.., y bajo los términos de la Superfinanciera.

Se dio una alianza estratégica entre Bancolombia y la empresa de intercambio de criptomonedas con sede en Nueva York, Gemini, más los acuerdos pactados con la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), a partir de este 14 de diciembre se iniciaron las operaciones de comprar y vender diversos tipos de criptomonedas, con Bitconi, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

En el piloto, que tendrá una duración de un año, los usuarios podrán negociar criptomonedas directamente con Gemini en tanto que Bancolombia les permitirá hacer uso de sus cuentas de ahorro o corrientes para finalizar el proceso de compra a través de sus canales digitales o bien trasladar el dieron que tienen en Gemini a su cuenta asociada en la entidad financiera. Esto indica que Bancolombia no interviene en el proceso de negociación de los criptoactivos, sino que servirá de canal facilitarlo, manifestó Cristina Arrastia, vicepresidenta de Negocios Bancolombia.