En las últimas horas la Policía Nacional de la capital caucana efectuó diferentes operativos y controles con el fin de prevenir la venta y consumo de licor de dudosa procedencia que, al consumirlo, puede ser perjudicial para la salud de los consumidores.

Se aproximan las fiestas decembrinas por ello la Policía Nacional fortalece las actividades de prevención y control, contra el licor adulterado, ya que se presenta un aumento significativo de consumo de bebidas embriagantes.

La Policía en diferentes especialidades y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria previenen a la comunidad para que este atenta al momento de adquirir licor, llegando con recomendaciones hasta los establecimientos comerciales abiertos al público.

RECOMENDACIONES CON LOS LICORES:

  • Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos.
  • Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
  • Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.
  • En cuanto a la etiqueta, esta debe traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y ubicación de fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

La policía recomienda no poner en riesgo la vida de sus hijos y la de su familia, no conduzca en estado de embriaguez, los sentidos disminuyen su capacidad en más de un 50% convirtiéndose en un peligro inminente y mortal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here