viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Por crimen de líder social condenan a 16 años de prisión a un hombre en Cauca

Como responsable del crimen de Héctor William Mina, líder social e integrante de Marcha Patriótica, fue sentenciado Yordan Fabián Lerma Díaz a 16 años y 6 meses de prisión (200 meses) por un juez penal municipal de Popayán.

El procesado aceptó, durante las audiencias de juicio, el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

En la investigación se conoció que el líder afrodescendiente fue asesinado el 14 de julio de 2017 en el parque de la población de Guachené, en ese departamento, por 4 hombres, dos de los cuales le dispararon y huyeron en una motocicleta.

Mina pertenecía a la Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes” y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Marcha Patriótica. Además era el presidente de la Junta Directiva de la Defensa Civil de Guachené.

De acuerdo a las autoridades, el crimen fue causado por los continuos enfrentamientos con las bandas criminales que amenazan la seguridad de los pobladores de esa localidad caucana y explotan ilegalmente oro en el norte del departamento.

Por estos hechos, permanecen en la cárcel Nelson Zapata Cuenca y Yeison Julián Zapata, este último sería uno de los presuntos sicarios.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio