Presidente Petro indiferente ante la ola de violencia que azota al Cauca

Presidente Petro indiferente ante la ola de violencia que azota al Cauca
Presidente Petro indiferente ante la ola de violencia que azota al Cauca

Triste es la realidad que vive nuestro departamento, la violencia no da tregua, las muertes violentas cada día son más y el Gobierno Nacional solo guarda silencio.

La tarde de ayer fue asesinado el alcalde del municipio de Guachené, Elmer Abonia, a manos de las bandas delincuenciales. Elmer, un líder nortecaucano que siempre se destacó por su notable labor en favor del pueblo guacheneceño, hoy a nueve días de entregar su cargo como primera autoridad de la localidad mencionada, su pueblo llora su partida.

No puede ser posible que esta situación siga sucediendo en un departamento olvidado por el gobierno de turno, el cual solo promete y no cumple y más cuando está región le entregó su voto de confianza a Petro sin recibir a cambio nada positivo solo derramamiento de sangre.

Pero el alcalde de Guachené no es la única víctima del olvido estatal al que está sometido el Cauca y del que Gustavo Petro lo iba a sacar una vez fuera Presidente, el tiempo pasa y solo vemos las familias enterrando a sus seres queridos y el gobierno nacional no hace nada al respecto. Según Indepaz entre el 16 y 22 de diciembre 16 personas fueron asesinadas en esta sección del país.

Elmer Abonia el pasado mes de de septiembre en un medio de comunicación nacional le solicitó al gobierno ayuda debido a que la situación de orden público en Guachené estaba fuera de control, esta petición nunca tuvo respuesta y hoy Abonia deja una familia inundada de tristeza gracias a la violencia.

En las últimas horas el alcalde de Villa Rica, Roller Escobar dencunio que fue víctima de amenazas por grupos desconocidos quienes lo obligaron a salir de la localidad para no ser asesinado.

Elevamos un llamado al Gobierno liderado por el Presidente Gustavo Petro para que de una vez por todas ponga sus ojos en un departamento que pide a gritos presencia estatal e inversión social, Presidente está situación no se soluciona con mensajes de rechazo en redes sociales y Consejos de Seguridad, usted es el mandatario de los colombianos y debe dar soluciones inmediatas.

Regresar al sitio web para conocer más