martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Regreso triunfal, nave espacial estadounidense retorna a la Luna tras medio siglo de ausencia

Regreso triunfal, nave espacial estadounidense retorna a la Luna tras medio siglo de ausencia

La empresa Intuitive Machines, con sede en Houston, ha marcado un hito en la historia de la exploración espacial al posar en la Luna la primera nave espacial estadounidense en más de 50 años. Este logro, parte de una nueva flota de robots comerciales no tripulados financiada por la NASA. El objetivo preparar misiones con astronautas a finales de esta década.Regreso triunfal, nave espacial estadounidense retorna a la Luna tras medio siglo de ausencia - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - noticias Popayán

Detalles del alunizaje y características del módulo de aterrizaje

El módulo hexagonal, llamado Odysseus, transportando experimentos científicos de la NASA, aterrizó cerca del polo sur de la Luna a las 23H23 GMT, tras un exitoso lanzamiento desde un cohete Falcon 9 de SpaceX. Equipado con un nuevo sistema de propulsión de oxígeno líquido superenfriado y metano líquido, Odysseus logró surcar el espacio en tiempo récord.

También puede leer:  Taxista fue suspendido por cobrar $100.000 en lugar de $8.000 a turistas en Cartagena

Este cambio representa un avance significativo en la exploración espacial, ya que marca la primera vez en la historia que una empresa privada estadounidense ha completado con éxito un viaje a la Luna. La hazaña de Intuitive Machines refuerza la idea de que la industria privada puede desempeñar un papel crucial en la expansión de la exploración espacial.

Detalles sobre la ubicación del alunizaje y objetivos científicos

El lugar elegido para el alunizaje, cerca del polo sur lunar, específicamente en el cráter Malapert A, ofrece oportunidades únicas para la investigación científica. 

La NASA muestra interés en región lunar rica en agua; planea enviar astronautas como parte de misiones Artemisa a partir de 2026.

La misión exitosa muestra cómo la NASA y empresas privadas colaborando reducen costos y avanzan en la exploración espacial. El programa CLPS de la NASA, que encarga a empresas privadas la tarea de llevar material científico a la Luna, representa un enfoque innovador para desarrollar la economía espacial y abrir nuevas fronteras en la exploración del cosmos.

Regreso triunfal, nave espacial estadounidense retorna a la Luna tras medio siglo de ausencia

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio