jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Renovación vial en marcha, la nueva cara de Santander de Quilichao y sus alredores

Una de las vías principales de Santander de Quilichao, es la calle 5ta, que conduce de la terminal hasta la variante para el glorieta de la vía a Popayán –  Taminango y Cali.

El Secretario de Infraestructura, Jorge Armando Valero Hernández, dio a conocer los avances sobre algunas de las vías y los proyectos que se desarrollarán en el transcurso del año 2024.

El secretario expresa, que desde el 23 de febrero, hace 2 meses, se encuentra suspendida la vía que conduce Timba – Suárez, bajo la información de Departamento de Interventoria. Pese al retraso de la obra, que ha afectado  al municipio, principalmente a los comerciantes y habitantes de las zonas de la de la calle quinta, de la calle cuarta y de los barrios alrededores.

¿Qué se ha gestionado desde la administración municipal?

 

El mandatario, Luis Eduardo Grijalba, ha concertado diálogos con los contratistas, la interventoría y la supervisión de proyectos, para la ejecución de la carrera 18, en ambas calzadas norte y sur que a su vez,  entrega estudios y diseños de alcantarillado ya terminados.

Finalización de proyectos del 2023

 

El año pasado 2023, se terminaron los proyectos de las calles principales como lo es la carrera 10 desde puente hacia la calle 14, también la calle central la carrera 10 entre cuarta y quinta sector de bancos, se rehabilitó el sector de la calle cuarta a la cárcel desde la calle 24 y  de la carrera 24 a la carrera 26.

Podría ser de tu interés: Ampliación del plazo en el Sisbén IV, más colombianos tendrán subsidios

El secretario de infraestructura, también expresa los arreglos en la escuela Cauca, en la carrera 10 entre primera y segunda con recursos del sistema General de regalías por Iniciarse con diferentes contratos de obra.

Además resaltó que van a hacer pavimentadas las vías entre Villa del Sur, un tramo en concreto rígido, Betania en la calle 17, el barrio Corona un tramo en la escuela de San José y un tramo en el barrio Nariño.

La CRC respondió a solicitud

 

La secretaria de infraestructura, recibió por parte de la CRC, la notificación del permiso para el tema de ocupación de Cause, al igual que la construcción del puente vehicular en la calle 10 en el barrio Privilegio. Donde se construirá un puente vehicular con un ancho de 10 metros, de  doble carril en sentido de voluble vía y  dos puentes peatonales.

El secretario también manifestó que actualmente trabajan con la maquinaria amarilla para aportar, mallas, alambres en conjunto con la gobernación y la ayuda de la comunidad de la zona de San Pedro, la Palomera, Monchique, Pavitas, Guayabal, entre otros, que han hecho solicitud.

La secretaria de infraestructura, espera que este año, desde la gobernación, se inicie el proceso de contratación y se pueda finalizar algunos proyectos que han quedado pendientes, cómo los tramos de San Pedro y la Placa a la Palomera.

Obras que se encuentran en mejoramiento vial

se encuentran en la construcción de una placa huella, por los lados de la escuela en el sector de Mandiva, en Alto San José, en donde, han realizado el mejoramiento de algunas vías alternas para la confluencia del tráfico vehicular.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio