sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

¿Sabías que los cocodrilos tienen un paraíso en Australia?

En el corazón de Australia, en el Territorio Norte, los cocodrilos de agua salada han encontrado un refugio en el que su salvaje naturaleza se entrelaza con los esfuerzos humanos por su conservación.

Grahame Webb, un defensor apasionado de la vida silvestre, lidera los esfuerzos que salvaron a los cocodrilos en peligro de extinción. En los años 70, la caza descontrolada mermo el 98% de la población de estos depredadores, hasta que la protección gubernamental cambió el curso de su historia.

Campañas contribuyeron a cambiar el miedo en respeto

 

En las décadas siguientes, campañas de seguridad como Crocwise, junto con programas de educación pública, han transformado el miedo en respeto. Se autorizó la recolección de huevos silvestres para la industria del cuero, lo que no solo protegió a los animales, sino que también generó empleo y beneficios económicos para la región.
El lucrativo comercio del cuero depende de granjas abastecidas con huevos y animales capturados. Se les autoriza tomar 70.000 huevos y 1.400 cocodrilos cada año.

meridiano regional - ¿Sabías que los cocodrilos tienen un paraíso en Australia? - noticias cauca - noticias valle - noticias Santander de quilichao - Australia, en el Territorio Norte, los cocodrilos de agua salada han encontrado un refugio en Grahame Webb - noticias interesantes

Te puede interesar: Partido Mira votará para archivar reforma a la salud

Crocosaurus Cove, fundado por Webb, es un ejemplo vivo de este esfuerzo. Aquí, los «cocodrilos problemáticos» encuentran un hogar seguro lejos de las zonas pobladas. Jess Grills, una criadora de cocodrilos, muestra cómo estos depredadores, una vez temidos, pueden ser admirados de cerca, fomentando así un mayor apoyo a su conservación.

A pesar del éxito, el desafío persiste. Con el aumento de la población de cocodrilos, la coexistencia segura con los humanos se vuelve crucial. Con respeto y entendimiento de su rol ecológico, el futuro de los cocodrilos australianos luce prometedor.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio