jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Sin estudiantes no se podrán contratar docentes en el Cauca

Más de 5.600 estudiantes hacen falta en los colegios del departamento del Cauca, lo cual no ha permitido la contratación de algunos docentes.

La crisis por la falta de alumnos es una realidad, y esto seguirá hasta que los padres de familia no matriculen a sus hijos en las instituciones educativas de sus municipios.

Esta crisis ha provocado que estudiantes de los diferentes municipios del departamento, realicen protestas y bloqueos incluso a la vía Panamericana.

En algunas de estas piden la contratación de docentes, desconociendo que si no se cumple con la tasa técnica de alumnos, la Secretaría de Educación departamental, no podrá contratarlos.

Esto, debido a que los planteles educativos deben cumplir con un número de estudiantes, y dependiente del número de matriculados, se nombran los docentes que se requieren.

Es decir, entre más niños matriculados, más docentes podrá nombrar la Secretaría de Educación del Cauca.

Así mismo, existen maestros que, al no tener carga académica, deben ser trasladados a los establecimientos que lo requieren, generando descontento en la comunidad educativa que no desea perder la plaza docente.

Por eso la importancia de que un niño esté matriculado en una institución educativa, esto permite cerrar las brechas de desigualdad que existen en el departamento.

Además, son las instituciones educativas las que permiten cerrar esos indíces de violencia, sobre todo en zonas donde el conflicto armado no cesa.

 

 

 

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio