En un hecho sin antecedentes en la ciudad de Popayán, hoy aparecieron destruidas las luces que se instalaban en el parque Caldas con motivo de la navidad. Las pérdidas son cuantiosas ya que cortaron todos los cables dejándolas inservibles, lo que conlleva a instalar de nuevo las luces generando sobrecostos por estos hechos vandálicos.

La gestora social Yuyi Vejarano manifestó: “estamos muy tristes porque cortaron las luces navideñas, por eso invitamos a todos los payaneses a cuidar lo nuestro, cuidar de nuestras tradiciones es querer a Popayán”, así mismo la gestora también invito a la ciudadanía a denunciar estas acciones al 123 de la Policía.

A este hecho de acabar con las tradicionales luces, se le suma, la aparición constate de grafitis por toda la ciudad con símbolos y trazos de muchos colores que no transmiten ningún mensaje, solo dejan ver que no hay sentido de pertenencia y respeto por los demás, este es un llamado a la solidaridad y al sentido cívico que siempre nos ha caracterizado en Popayán, para que entre todos cuidemos lo nuestro.