jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Sismo de magnitud 7,0 sacudió el noroeste de China 

Sismo de magnitud 7,0 sacudió el noroeste de China 

Un potente terremoto estremeció la frontera entre China y Kirguistán, dejando a comunidades en zozobra

En las primeras horas del martes, un temblor de magnitud 7,0 sacudió la región noroeste de China, con su epicentro en la provincia de Xinjiang y a una profundidad de 13 km, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este evento sísmico, registrado poco después de las 02H00 (18H00 GMT del lunes), generó preocupaciones sobre posibles daños generalizados.

Sismo de magnitud 7,0 sacudió el noroeste de China - meridiano regional - noticias internacionales - Xinjiang - Kirguistán

Impacto en la región

Los residentes de Aksu, una zona afectada directamente por el sismo, informaron de fuertes movimientos que llevaron a muchos a buscar refugio al aire libre, a pesar de las gélidas temperaturas que rondaban los 10 grados bajo cero. En la capital de Kirguistán, Biskek, las paredes se estremecieron, obligando a los ciudadanos a evacuar sus hogares en busca de seguridad en las calles, según relatos de un periodista de la AFP.

Alerta de posibles daños

Tras la sacudida inicial en Xinjiang, se registraron tres sismos adicionales en la zona, con magnitudes entre 5,0 y 5,5. El USGS emitió una advertencia sobre la posibilidad de daños importantes, subrayando la amenaza de una catástrofe extendida en la región montañosa y rural afectada por el terremoto.

Respuestas internacionales

En Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán, los ciudadanos también sintieron el temblor, saliendo a las calles como medida preventiva. Aunque no se han reportado víctimas o daños significativos en la ciudad, las imágenes difundidas en medios de comunicación y redes sociales reflejan la preocupación generalizada.

Este sismo ocurre apenas un día después de un deslizamiento  de tierras en el suroeste de China, que resultó en la tragedia de decenas de personas y al menos ocho muertes. En diciembre, otro terremoto en el noroeste del país causó la pérdida de 148 vidas y dejó a miles de ciudadanos desplazados en la provincia de Gansu, marcando uno de los eventos sísmicos más mortíferos en China desde el año 2014, cuando más de 600 personas perdieron la vida en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.

No se tiene informe de victimas 

Hasta el momento, no se han recibido informes de víctimas en la zona montañosa y rural afectada por el terremoto reciente. Sin embargo, las autoridades locales y equipos de rescate se mantienen alerta, recordando la dificultad de operar en condiciones extremas, especialmente en un área donde las temperaturas bajo cero pueden complicar las operaciones de rescate.

Sismo de magnitud 7,0 sacudió el noroeste de China

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio