martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Suenan nombres de nuevos ministros en gabinete del Presidente Petro

Suenan nombres de nuevos ministros en gabinete del Presidente Petro

Luis Gilberto Murillo, Jorge Iván Ospina y Daniel Quintero entre los posibles candidatos

En medio de las recientes controversias que han marcado la gestión del presidente Gustavo Petro, se ha iniciado un «sonajero» de posibles nuevos ministros para su gabinete. La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla y el escándalo en torno a la licitación de pasaportes han generado un clima propicio para un remezón ministerial, similar al ocurrido en abril de 2023.

De acuerdo recientes informaciones figuras como Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, podrían ocupar el cargo de canciller debido a las controversias actuales. Sin embargo, Murillo, también exministro de Ambiente, podría preferir mantenerse como representante diplomático en EE. UU. Otro nombre en el juego es el embajador en Reino Unido, Roy Barreras, quien suena para las carteras de Interior o Defensa, siendo esta última la que más le interesaría.

En el ámbito local, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se rumorea como posible ministro de las TIC. El exsenador Alexander López podría reemplazar a Gloría Inés Ramírez en el Ministerio del Trabajo, dada su experiencia sindical y parlamentaria. Por su parte, el exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se perfila como sustituto de Astrid Rodríguez en el Ministerio del Deporte, a pesar de enfrentar un proceso penal en la capital del Valle.

Velasco solicito renuncias protocolarias

Mientras tanto, en el Ministerio del Interior, el titular Luis Fernando Velasco ha solicitado renuncias protocolarias a ocho altos directivos después de una reunión para evaluar el desempeño de la cartera. Aunque Velasco ha afirmado que los cambios no serán «mayores», la revisión en curso determinará si se necesitan ajustes en los puestos de los directores.

La incertidumbre persiste en torno a si Petro buscará la cooperación con otras fuerzas políticas o se mantendrá en su coalición de izquierda, pero los movimientos en el «sonajero» indican que cambios significativos podrían estar a la vuelta de los próximos días.

Suenan nombres de nuevos ministros en gabinete del Presidente Petro

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio