sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Un caucano entre los nueve militares muertos en accidente aéreo en Bolívar

Un grave accidente aéreo se registró en el departamento de Bolívar, el cual dejó como saldo nueve militares muertos, entre ellos un soldado oriundo del departamento del Cauca.

El accidente aéreo se presentó en un helicóptero MI del Ejército con matrículas MI173395 el cual se precipitó a tierra, en la vereda de Guaraperia, zona de Santa Rosa Sur de Bolívar, cuando realizaba actividades de abastecimiento a las tropas.

El presidente Gustavo Petro expresó su pesar por la muerte de nueve militares a través de su cuenta de X, el mandatario destacó que los uniformados se encontraban en una misión de abastecimiento de tropas como parte de las operaciones contra el Clan del Golfo en la región.

«Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del golfo», manifestó el presidente en su mensaje.

Un caucano entre las víctimas

Se trata del Cabo Primero Cristian Ordoñez Caicedo, oriundo de El Bordo, municipio de El Patía, sur del departamento del Cauca.

El joven militar de 29 años de edad, contaba con 10 años de servicio, cuando ingresó a la Escuela Militar de suboficiales en marzo del 2014, y ascendió en Marzo de 2016.

De acuerdo con el Ejército Nacional el caucano, era del arma de aviación, Tripulante de vuelo del equipo MI-17, Tecnólogo en ciencias militares, y se le habían otorgado las condecoraciones del Bicentenario de la campaña libertadora y de la caballería.

Así mismo, era paracaidista militar y había realizado curso avanzado de combate.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio