jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Universidad del Cauca recibe a 1.800 nuevos estudiantes de primer semestre

La semana de bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad del Cauca empieza el lunes 6 de agosto en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán con los respectivos actos protocolarios.

La agenda, que se extiende hasta el viernes 10, incluirá actividades informativas, académicas y culturales en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Deibar René Hurtado Herrera, vicerrector de Cultura y Bienestar, aseguró que las actividades integran todas las posibilidades que ofrece esta dependencia.

“Daremos a conocer los servicios de las divisiones de Salud Integral, Cultura y Patrimonio, Deporte y Recreación; así como los programas Permanecer, que trabaja con el tema de permanencia y graduación de los estudiantes en la Institución; Tramados, en el que abordamos la prevención de consumo de sustancias psicoactivas y otras adicciones; el programa de Género y Poblaciones Diversas; y también nuestro programa de Voluntariado Universitario”, afirmó.

El propósito de las jornadas de bienvenida a los primíparos es que los estudiantes se acerquen y participen en las actividades informativas, académicas y culturales, para que conozcan todas las opciones que la Universidad tiene para ellos.

Es de resaltar que las actividades de la primera semana de los primíparos, también incluyen a los padres y madres de familia, o sus acudientes, para que se interesen en realizar un acompañamiento constante a la vida universitaria de sus hijos.

“Por tercer semestre consecutivo tenemos programada la Escuela de Padres, porque nos parece que en el proceso formativo tienen que estar presentes los padres y madres de familia o los responsables de los estudiantes, para que hagan un adecuado acompañamiento durante su vida universitaria”, agregó Hurtado Herrera.

Además, las facultades y programas realizarán actividades de bienvenida a los estudiantes de primeros semestres, para que conozcan la vida universitaria en la que estarán inmersos durante los años siguientes.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio