sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

(Vídeos) Fuertes enfrentamientos en resguardo indígena de Caloto, Cauca

Fuertes enfrentamientos se registran dentro de un resguardo indígena en el municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca, dejando en el medio de los mismos a varias familias.

El hecho se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, por parte del Cabildo Indígena del Resguardo de Huellas, en el municio norte caucano. 

Al parecer los enfrentamientos son entre las Disidencias de las Farc «Dagoberto Ramos» y tropas del Ejército Nacional, quienes mantienen una dura ofensiva contra dicha estructura armada.

También puede leer: Un caucano entre los nueve militares muertos en accidente aéreo en Bolívar

En  consecuencia, varias comunidades se han visto afectadas tales como: La Chivera, Los Chorros, Venadillo, donde al parecer hay varias familias confinadas, debido a que no han podido salir de sus viviendas.

De acuerdo con dicho comunicado, los enfrentamientos iniciaron desde las 11:30 de la mañana del día 30 de abril, y a pesar de que en la madrugada cesaron, nuevamente se reactivaron.

Las comunidades indígenas, hicieron un llamado a las organizaciones de derechos humanos, para que está situación no deje civiles muertos y tampoco desplazamientos másivos.

Comunicado de las autoridades indígenas del norte del departamento del Cauca, en el que denuncian esta grave situación de orden público.
Comunicado de las autoridades indígenas del norte del departamento del Cauca, en el que denuncian esta grave situación de orden público.

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio