La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria de la Alcaldía de Popayán entrega a la comunidad el balance de las acciones de seguridad en articulación con la Policía Nacional durante el 31 de diciembre de 2021 y los dos primeros días de enero de 2022, donde se reporta lo siguiente:

– Muerte de 3 personas en hechos de intolerancia.

Captura de 6 ciudadanos por porte ilegal de armas,violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Incautación de 5 armas traumáticas.

Registro de 157 llamadas por riñas.

– 6 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En relación con las capturas, y gracias a la ofensiva contra el crimen que está liderando la Alcaldía de Popayán en articulación con la Policía Metropolitana, el viernes pasado,un hombre fue arrestado por el delito de hurto calificado y agravado en el sector conocido como “Ascenso a la Torre” o Vereda “La Claridad”. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, en la madrugada del 01 de enero dos personas que se encontraban bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol perdieron la vida en medio de una riña múltiple en la vereda Túnel Bajo. Mientras tanto, en el barrio Solidaridad se presentó otra riña cuando un sujeto agredió a dos mujeres y las personas que estaban en el sector reaccionaron, causándole heridas con arma corto punzante, que posteriormente le provocaron la muerte al hombre.

El domingo, en el barrio Los Jazmines, gracias a la denuncia ciudadana y labores de control y vigilancia, un hombre fue sorprendido por la Patrulla del Cuadrante portando un arma tipo pistola calibre 9mm sin permiso para porte. Por ello, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía para responder por su conducta ilícita.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Popayán capturó a un hombre de 25 años conocido como ‘Topa’, quien según se muestra en un video que circula por redes sociales, está a bordo de una motocicleta participando de hechos delictivos en el sector de Los Faroles, al sur de la capital caucana.

Ante este panorama, la Administración Municipal hace el llamado a actuar con responsabilidad y tolerancia para evitar situaciones violentas. De igual forma, reafirma su compromiso para seguir garantizando la seguridad de todos los ciudadanos de Popayán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here