martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Aliste el paraguas llega el cambio climático

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emite una alerta sobre el aumento de las precipitaciones en el país, previsto para iniciar desde la próxima semana. Se espera que diversas regiones se vean afectadas por el cambio climático, un fenómeno que ha sido objeto de preocupación a nivel global.

Tras la intensa ola de calor que afectó a Colombia durante el 2023, las autoridades anuncian la primera temporada de lluvias en el territorio nacional. A pesar de que las alertas por el fenómeno de El Niño persisten, se anticipa un cambio en las condiciones meteorológicas, marcando así la influencia directa del cambio climático en el patrón meteorológico del país.

El Ideam ha detallado que, durante la semana del 11 al 15 de marzo, se esperan precipitaciones en diversas partes del país. Regiones como la Pacífica, la Orinoquía y la Amazonía se verán particularmente afectadas, según el pronóstico.

meridiano regional - Aliste el paraguas llega el cambio climático - Ideam) - Colombia - fenómeno de El Niño - Caribe - Orinoquía - región Pacífica - región Andina - cambio climáticoTe puede interesar: Elecciones del 2026: Uribe Responde a Petro

Hoy 12 de marzo, se prevén lluvias en el sur de las regiones Caribe y Orinoquía. Así como en el centro y norte de la región Andina. Para este martes, habrá incremento en la nubosidad y lluvias en la región Pacífica, centro y occidente de la región Andina y áreas de la Amazonía.

El jueves 14 y viernes 15 de marzo, se prevén lluvias moderadas a fuertes en la región Pacífica, Amazonía y partes de Andina y Orinoquía. Se recomienda a la población estar preparada para cambios bruscos en el clima y planificar con anticipación cualquier desplazamiento.

Las autoridades instan a los ciudadanos a estar alerta y preparados para enfrentar las condiciones meteorológicas adversas que se avecinan. Se aconseja portar ropa adecuada, sombrillas y tener precaución al realizar viajes, ante la posibilidad de interrupciones debido a las lluvias.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio