En el salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, el gobernador Oscar Campo otorgó al monseñor Iván Antonio Marín López, el Escudo del Departamento en reconocimiento a 21 años de servicio consagrado como Arzobispo de Popayán, guía espiritual y social.

Durante su arzobispado, Monseñor Marín López erigió 24 nuevas parroquias, apoyó la formación y consagración de 24 diáconos permanentes, ordenó 64 nuevos sacerdotes diocesanos y seis sacerdotes de comunidades religiosas y confirmó en la fe a más de 168 mil jóvenes.

Asimismo, contribuyó en la reconstrucción de templos, viviendas y escuelas destruidas en medio del conflicto armado, reconstruyó y adecuó la Casa de la Pastoral Arquidiocesana “Raúl Zambrano Camader”.

También construyó y acondicionó la Casa de Retiros Arquidiocesana “Betania”, al servicio del clero, diáconos, religiosos y grupos apostólicos y promovió el encuentro y articulación de proyectos en favor de la paz con las Diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Popayán: Pasto, Ipiales, Tumaco, Guapi, Tierradentro, Mocoa y Sibundoy.

El gobernador Oscar Campo dijo que además de asumir como orientador espiritual, eclesiástico y visto como el máximo líder de la Iglesia en la región, también ha estado presente en la reconstrucción física y moral de las comunidades.

Por su parte Monseñor Marín agradeció al Gobernador y expresó su sentimiento y reconocimiento a la Gobernación del Cauca, “estoy muy agradecido por la distinción que me entrega, lo recibo con gratitud, yo he tenido excelentes relaciones con el Gobierno Departamental, veo que la Iglesia y el Estado han crecido juntos, trabajar juntos cada uno en su campo prestando un servicio a la comunidad, por eso hoy esta distinción la recibo en nombre de todos los caucanos”.