viernes, 19 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Arzobispo de Popayán, Iván Antonio Marín, recibió el Escudo del Departamento del Cauca

En el salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, el gobernador Oscar Campo otorgó al monseñor Iván Antonio Marín López, el Escudo del Departamento en reconocimiento a 21 años de servicio consagrado como Arzobispo de Popayán, guía espiritual y social.

Durante su arzobispado, Monseñor Marín López erigió 24 nuevas parroquias, apoyó la formación y consagración de 24 diáconos permanentes, ordenó 64 nuevos sacerdotes diocesanos y seis sacerdotes de comunidades religiosas y confirmó en la fe a más de 168 mil jóvenes.

Asimismo, contribuyó en la reconstrucción de templos, viviendas y escuelas destruidas en medio del conflicto armado, reconstruyó y adecuó la Casa de la Pastoral Arquidiocesana “Raúl Zambrano Camader”.

También construyó y acondicionó la Casa de Retiros Arquidiocesana “Betania”, al servicio del clero, diáconos, religiosos y grupos apostólicos y promovió el encuentro y articulación de proyectos en favor de la paz con las Diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Popayán: Pasto, Ipiales, Tumaco, Guapi, Tierradentro, Mocoa y Sibundoy.

El gobernador Oscar Campo dijo que además de asumir como orientador espiritual, eclesiástico y visto como el máximo líder de la Iglesia en la región, también ha estado presente en la reconstrucción física y moral de las comunidades.

Por su parte Monseñor Marín agradeció al Gobernador y expresó su sentimiento y reconocimiento a la Gobernación del Cauca, “estoy muy agradecido por la distinción que me entrega, lo recibo con gratitud, yo he tenido excelentes relaciones con el Gobierno Departamental, veo que la Iglesia y el Estado han crecido juntos, trabajar juntos cada uno en su campo prestando un servicio a la comunidad, por eso hoy esta distinción la recibo en nombre de todos los caucanos”.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio